Institucional

Acerca de IFEVA

Las raíces del IFEVA se remontan al grupo de investigación que comenzó a formarse a partir de la década del 60 alrededor del Ing. Agr. Alberto Soriano, Profesor de Fisiología Vegetal y Fitogeografía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA); y varias de las líneas actuales de investigación del instituto derivan de trabajos realizados en ese período inicial. A partir de 1981 el CONICET apoyó a las actividades del grupo a través del PROSAG (Programa de investigación en productividad de sistemas agropecuarios).

El IFEVA fue creado por resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires del 3 de junio de 1987 (Res. CS 1342) y adoptado con la misma sigla por el Directorio del CONICET el 15 de octubre de 1991 (Res. Dir. 834), de manera que desde entonces depende de ambas instituciones.

Visión

Un centro reconocido nacional e internacionalmente por sus contribuciones al desarrollo del conocimiento científico y por la formación de recursos humanos de excelencia vinculados a la resolución de problemas agronómicos y al uso sustentable de los recursos naturales en relación con las disciplinas centrales al quehacer del Instituto.

Misión


Objetivos



* Código de Conducta del IFEVA.